Carrito

BLOG

HÁGALO USTED MISMO

By septiembre 23, 2020No Comments

¿Cómo instalar correctamente la boquilla?

 

En el siguiente escrito veremos cómo instalar o aplicar correctamente las juntas, boquillas o lechada y algunas recomendaciones útiles que serán de gran ayuda.

Prepara la superficie:

Paso 1: las juntas deben estar secas, limpias, sin polvo, grasas, pintura, exceso de adhesivo, lechada de cemento o cualquier otro tipo de impureza.  Puede limpiar con una brocha o espátula para retirar cualquier elemento que arriesgue una buena instalación de la boquilla.

 

 

 

Preparación de producto:

Escoge el color requerido según el color del revestimiento, contamos con colores blanco, extrablanco, beige, chocolate, gris y negro.

Paso 2: Agite en seco el contenido de la bolsa para una mejor homogenización.

Paso 3: En un recipiente limpio, mezclar 3 partes de PEGAFAST BOQUILLA LÁTEX por 1 parte de agua limpia, agregue siempre el mortero al agua y no al revés.

Paso 4: Mezcle con una espátula hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos durante mínimo dos minutos, con el fin de asegurar la uniformidad del color.

Paso 5: Deje reposar 5 minutos y mezcle nuevamente durante 30 segundos antes de utilizarlo

 

Aplicación de producto:  Juntas de 1 mm a 6 mm

Paso 6: Humedezca ligeramente las baldosas con una esponja, justo antes de aplicar la mezcla. Tenga cuidado de no encharcar.

Paso 7: Aplique la mezcla con una espátula de goma rellenando la junta en su totalidad, ejerciendo fuerza para lograr una junta compacta sin grietas ni espacios vacíos, dejando el producto a nivel de la baldosa.  Esta boquilla tiene la propiedad de ser auto nivelante.

Paso 8: Retire el exceso de mezcla de la superficie de las baldosas, moviendo la espátula de goma diagonalmente respecto a la junta, mientras la mezcla todavía está fresca.

Paso 9: Una vez rellenada la junta, espere aproximadamente 10 minutos y limpie circularmente las tabletas con una esponja humedecida, antes de que el látex actúe sobre ellas y se haga más difícil retirarlo.

 

Recomendaciones:

  • Espere 24 horas después de instalada la boquilla para permitir el tránsito de personas.
  • Utilice exactamente el agua recomendada por el fabricador ya que el agregar más o menos agua compromete tanto la instalación del producto como el resultado final.
  • Es importante tener las herramientas adecuadas para lograr un acabado uniforme.

 

Puedes ver este paso a paso en nuestro video de instalación. clic aquí

Leave a Reply

Abrir chat
1
Hola!, Estoy aquí para resolver dudas
Hola!
Somos Morteros Secos de Colombia,
¿Tienes alguna duda?